Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
UNA PEQUEÑA TONTERÍA PARA FESTEJAR EL DÍA DE LOS INOCENTES... NADIE SE LA TRAGÓ, ESPERO, PERO UNA PEQUEÑA SONRISA SI QUE VALIÓ LA PENA. GRACIAS POR SU PACIENCIA.

Hola a todos

Como digo en el título, este es el post más difícil que he escrito en tres años que llevo con blogs de tema deportivo. Porque sé que a bastantes de ustedes les va a decepcionar. Yo mismo no me siento muy bien.

Pero el caso es que hoy debo anunciar un giro radical en esta bitácora. Porque me he cansado. Me he cansado de ser aficionado a un equipo con eternos complejos de inferioridad, siempre viviendo a la vera de otro gran equipo...

Me he cansado de ver como este club desprecia a sus aficionados no nacidos en Cataluña. Me he cansado de que su adscripción ideológica me haga aparecer como raro ante amigos y familiares, que incesantemente me preguntan "¿Cómo puedes ser aficionado de este equipo que te desprecia por ser español?"

Estoy cansado de tener que negar algo que es evidente: que sin la ayuda de la Federación y su presidente Villar, este equipo no habría conseguido prácticamente ni uno sólo de los triunfos y prebendas de los que ha disfrutado estos años. Si les conociera personalmente, hoy tendría que pedir perdón a los señores Roncero, Relaño y tantos otros que han predicado en el desierto en los últimos años, denunciando una conspiración por la que este equipo al que hasta ahora he apoyado debía ser campeón poco menos que por decreto.

Estoy cansado de hablar de "seny" de un equipo cuando en realidad son todos una manga de hipócritas, desde el entrenador meacolonia a sus dirigentes independentistas, pasando por unos jugadores que deshonran la bandera española cuando juegan con la gloriosa "roja", al no entonar el himno o esconder los colores rojigualdos de su uniforme.


Me asquea haber leído mayoritariamente una prensa partidista y demagógica como la blaugrana, denostando a otro tipo de prensa más fiel a la realidad, donde escriben auténticos periodistas...

Me siento hoy como Saulo de Tarso, postrado ante una aparición y viendo la luz, y cual San Pablo redivivo, me siento en la obligación de propagar mi nueva fé futbolística...

A partir de ahora mi equipo es aquel que mejor representa a mi nación, la auténtica españolidad y la hombría. A partir de ahora el blanco es mi color, deportivamente hablando.

En los próximos días aprovecharé mis vacaciones para refundar este blog. Borraré todos los posts, replantearé los enlaces, cambiaré el diseño. Ahora estoy a la búsqueda de nuevo título, dudando entre "Noble y bélico adalid" o "Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas". Admito sugerencias.

Pido disculpas a todos los buenos amigos a los que pueda decepcionar mi decisión. Y entenderé que alguno hasta se enfade, me insulte y me suelte eso de "has perdido un lector". No les guardo rencor, y espero que ellos algún día vean también la luz y se den cuenta de su error, como yo lo he hecho. En esa dirección encaminaré los pasos de esta bitácora.

Por eso, saludo a mis antiguos amigos cibernéticos, y a los miles de nuevos visitantes que sin duda tendré, que no  por nada mi nuevo equipo es el más popular del mundo, con el grito más noble y glorioso que se pueda entonar en un campo de fútbol.

¡¡¡HALA MADRID!!!

Mañana, el día después del 28 de diciembre, empiezo una nueva vida en el ciberespacio... a la sombra del escudo más hermoso del mundo.


Adios y buena suerte.

Un saludo de "AsturJorge", antes "Jordiasturies"

4 comentarios:

Samuel dijo...

Jeje. Qué a gustico te has quedado, bandarra. Yo lo titularía, sin dudar, "Limpia y blanca que no empaña". Parece el eslogan de un detergente.

Feliz año nuevo a tod@s.

phoskitos dijo...

Has empezado perdiendo un lector hasta que he pasado de los tres primeros parrafos y he recordado la fecha. Esto va de gastar bromas, no de pegar estos sustos.

Feliz año nuevo y adelante con tus artículos, Jordi.

David dijo...

Me has "acojonado", por un momento he temido lo peor... suerte que hoy todo es "engañoso".

saludos y felices fiestas!!!

Wembley dijo...

¡Al final te has quitado la careta y ha terminado la farsa, Asturjorge!. Te manifiestas tan metalúrgico como el Maligno, los dos estáis hecho de cinc o acero.

La verdad es que me también me acojonó un poco lo del escudo del Madrid. Solo te faltó decir que ibas a colaborar con Josevi, el de ahí abajo, en sus crónicas.

Se puede cambiar de nacionalidad, de ideología política, de esposa, y, como Michael Jackson, hasta de color, pero de equipo de fumbo, amigo, del equipo de tu infancia, no te cambias ni con los métodos de La Naranja Mecánica.

Original inocentada, crack, !está claro que nos has dado un buen susto a todos!.

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!