Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Lo necesitan como el comer. Como el aire que respiran. Viven por y para el fracaso blaugrana, que algún día llegará, no cabe duda, pero que en este momento se ha vuelto a demorar. Los éxitos blaugranas les cambian la cara y la portada, hasta el punto de tener que improvisar cutreces como la de ayer en Marca. Les hace falta, y con toda urgencia que alguien ponga un Ovrebo en su vida.

No importa que la versión en negativo del noruego, de apellido Benquerença, saliera a la luz el año pasado en Milan. Pasó inadvertida para ellos, porque había hecho lo que están deseando continuamente. Por supuesto, no importa que Bussaca ayer se tragara un claro penalty a Messi, no expulsara cuando debía haberlo hecho a Van Persie y se acobardara para no expulsar a Koscielny, por no enseñarle la segunda amarilla tras el penalty a Pedro.

Los errores (e insisto en lo de errores, aquí jamás se hablará de robos porque tenemos la decencia que no se tiene por ahí abajo) que perjudicaron al Barça en el partido en el Emirates son obviados. Como lo fueron en su momento los que se sufrieron en el partido de ida de aquella eliminatoria con el Chelsea. En el partido de vuelta apareció Ovrebo con sus errores favorables a los culés (y no pienso volver a discutir cada jugada polémica, resumiré diciendo que hubo dos penalties claros y uno como muchísimo dudoso y otro que no fue), que taparon su actitud pusilánime ante el juego subterráneo de los blues, por no hablar la surrealista expulsión de Abidal.

Desde entonces claman, suspiran, ruegan por otro Ovrebo, sin encontrarlo. Porque como dice el villaratista Relaño, Busacca no es el noruego. Aplicó con mucho rigor, puede que demasiado, el reglamento en la jugadita tonta de Van Persie, pero le asistía la razón. Lloren lo que lloren, digan lo que digan los merengunners (término que no es mío, se lo he leído a un lector en un foro de un periódico). Y cuando la única jugada dudosa que beneficia al Barça es la antedicha expulsión, mientras que otras decisiones le han perjudicado, y además se ha asistido a un partido de absoluta y palmaria superioridad, no se puede hablar de robo.

Se podría hacerlo si, por ejemplo, un jugador blaugrana hubiera hecho lo mismo que Van Persie y no hubiera sido sancionado. O puede que si se analizara a este señor cada domingo, se podría ver qué hace cuando se encuentra ante este tipo de jugadas. Pero no se espera a hacer un análisis periodístico veraz, claro. Se suelta la piedra sibilinamente hablando primero de "rigurosa" expulsión y luego de "injusta", y se deja que los cenutrios de turno (y no me refiero sólo a los anónimos participantes en foros, sino sobre todo a los Ronceros o Julián Ruiz de este mundo, forofos fanáticos con carné de periodista) que hagan corre la biliosa bola de nieve.

Pero, insisto, les sale el tiro por la culata, porque "lo" de Busacca no ha sido "lo" de Ovrebo. No ha habido más jugadas polémicas que beneficiaran al Barça, más bien todo lo contrario. Por eso, a falta de noruego, se eleva a jugada decisiva y definitoria del partido la expulsión de Van Persie. Con eso ya tienen food for thought a la espera de que llegue el trencilla que les salve de la furia y la rabia. Porque ven como el Barça, aunque aún no ha recuperado su nivel de juego, ha vuelto a carburar, que sigue vivo en todas las competiciones, lider destacado en una de ellas y finalista de otra. Y esto les asusta, y mucho.

Así que seguirán sufriendo el síndrome Ovrebo. Si no llega el colegiado torpe que les salve, tendrán que buscarse las lentejas de otra forma. Exagerando y manipulando, en su estilo habitual.

Y ¿qué quieren que les diga? con esta actitud alimentan también mi parte más fanática y forofa, y resulta que consiguen que los triunfos del Barça me sepan aún mejor pensando en sus ojos vidriosos con las venas marcadas, sus escupitajos de rabia y sus gritos histéricos. Debería ser pecado sazonar un plato de gourmets con bilis del higado más purulento, pero lamentablemente es lo que hay...

Por desgracia para ellos, la única cura para el síndrome Ovrebo es el fracaso del Barça. Por ahora, éste no llega.

Adeu i bona sort.

3 comentarios:

rafamapa dijo...

No es síndrome Ovrebo, Jordi, es síndrome "cagueta".
Lo que de verdad les horroriza es que, incluso al ralentí, la máquina azulgrana sigue adelante, pese a quien le pese.
Y, claro, a quienes más les pesa es a ellos, que, tras llegar a la final de copa, pensaban que se iniciaba su "ciclo bueno", y ahora se temen el "descalabro total" que supondría:
1.- Perder el partido de liga en casa y, con él, la liga a manos del Barça.
2.- Perder la final de copa, también a manos el Barça
3.- Jugar la final de la Champions, y perderla contra, otra vez el Barça.

Esos y no otros son los "temores/temblores/terrores" que, como negros presagios, se ciernen sobre la "Sociedad de Concha Espina" y sobre toda la cohorte de "bufones de la corte" que la rodean, la ensalzan y "viven de ella"

Un abrazo campeón.

Gabriela Miranda dijo...

Estoy hasta el gorro de que en la caverna solo se recuerde un partido cuando las eliminatorias son a doble partido. Pasó con el Chelsea y ahora con el Arsenal. Cavernarios que pasa que el primer partido no cuenta???

Saludos y aunque a algunos les duela... A7 Y A CUARTOS!!!!!

jordiasturies dijo...

Pero ese "síndrome cagueta" que usté comenta, don Rafa, se convierte para mí en el "síndrome Ovrebo", porque necesitan de un chivo expiatorio para sublimar ese miedo. El arbitraje de Busacca no fue escandalosamente polémico, y por ello, a falta de ovrebos se agarran a la expulsión de van persie como a un clavo ardiendo.

Lamentablemente, es algo contagioso, porque ahora la prensa culé está ansiando un arbitraje favorable al Madrid para soltarles en su cara "¿y ahora qué?". Pero es lo que hay...

Gabriela, para la caverna, como para toda prensa sectaria y manipuladora, sólo cuenta aquello que demuestra su teoría. Todo lo que pueda desmentirla será ignorado.

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!