Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Toc, toc (o knock knock, como dicen los anglosajones). Estamos a la puerta del título de Liga, y sólo nos queda llamar para que nos lo entreguen. Nos falta un puntito a falta de tres partidos, y aunque en principio no hay prisa, la prudencia y tranquilidad necesarias para preparar la final de Wembley con tiempo nos dicen que el estadio del Levante, el próximo miércoles, debe ser el lugar donde liquidar el campeonato para luego tener casi veinte días de recuperación y puesta a punto para la gran cita del 28 de mayo...

Poco hay que decir del partido de ayer ante el rival local. El Espanyol, como siempre, mostró oposición e intentó frenar el juego de creación culé, pero lo hizo esta vez con gallardía, sin estridencias, sin juego subterráneo. Si Karanka, el aprendiz de Mougo, decía con segundas intenciones que con el árbitro del sábado ante el Sevilla, Mateu Lahoz, daba gusto jugar, desde la sala de máquinas blaugrana se podría decir "sin ninguna segunda intención" que con el Espanyol de ayer dio gusto jugar también. Mucha presión adelantada, dificultades iniciales para los blaugranas para desarrollar su juego, pero muy pocas faltas e interrupciones. Así da gusto, insisto.

Y comandándolo todo, el verdadero mago. El tipo ese de un hasta hace bien poco desconocido pueblo de la provincia de Albacete. Si Messi es el artista creador de lo imposible, Iniesta es un mago, o, tal como dijo aquel periodista bosnio, el "jugador en cuyas botas desaparece el balón". Tras un inicio torpe y deslabazado del Barça, el de Fuentealbilla decidió coger la pelota y la hizo desaparecer; y cada vez que aparecía de nuevo, era a pies de algún compañero con posibilidades de marcar o crear jugada.

Con Xavi de director e Iniesta de mago ejecutor, se instauró el rondo interminable y el Barça se hizo con las riendas del partido. Los periquitos recularon algo, aunque sin descuidar la contra, algo que habría sido imperdonable cuando tienes a un delantero de la velocidad de Osvaldo, que le ganó la partida un par de veces a los centrales culés. Pocas, porque la defensa estuvo casi impecable, pero las suficientes para que Valdés hiciera el par de paraditas salvadoras de rigor.

Aún así, el sentimiento era que tarde o temprano llegaría el gol culé. Y tardó, si tenemos en cuenta que antes de que Iniesta se sacara de su chistera la jugada del partido, había habido ya unas cuantas ocasiones que lo podrían haber decidido. Pero ni Messi, ni Villa ni Pedro tuvieron la suerte o el acierto de cara. Y esto es lo que se puede y debe reprochar a este Barça de fin de curso: que le cuesta sudores marcar un gol. Algo que hay que mejorar cara a la final de Champions, porque el ManU no va a dar ninguna facilidad en ese sentido...


Tras el gol de Iniesta, el Espanyol siguió con más o menos el mismo tipo de juego, hasta que recién comenzada la segunda parte Piqué marcó el segundo tras un lanzamiento de corner... es bueno que se vayan recuperando este tipo de jugadas para desatascar partidos. Ahí murió el partido, porque el Espanyol, a pesar de que tuvo en botas de Osvaldo la oportunidad de reincorporarse, cedió más en la presión y el Barça pudo jugar a placer hasta el final...


BARÇA - 2 (Iniesta, Piqué) - ESPANYOL - 0
Liga, jornada 35, 8-5-2011.

El mago: Iniesta
El mariscal: Xavi
El arma secreta... o no tanto: Messi
Los jefes de la defensa... a pesar de Osvaldo: Piqué, Mascherano
El señor de la banda derecha: Alves
El primer defensa en el ataque: Pedro
El recogedor: Busquets
El seguro: Valdés
El futuro halagüeño: Fontás
El sacrificado, y aún gafado: Villa
El casi recuperado: Abidal
Los testimoniales: Afellay, Keita.


Pues eso. Que casi, casi. El miércoles puede ser el primer día de jolgorio culé de este fin de curso, y ojalá no sea el único. Ojalá lo disfrutemos en su justa medida para poder seguir contando los días que quedan para la cita inglesa...

Adeu i bona sort.



1 comentarios:

Gabriela Miranda dijo...

Partido muy serio del Barça. Dominó los 90 minutos y controló muy bien los tempos del partido. A un punto de la 3ª liga consecutiva de la era Pep!!!!

Saludos

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!