Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Aún quedan rescoldos por sofocarse de los acontecimientos del último fin de semana, y poco a poco hablaremos de ellos, pero como se dice vulgarmente, "la actualidad manda", incluso en un blog aficionado como éste... y resulta que, por lo que se ve, y cómo es lógico y apoyable, la directiva blaugrana no se duerme en los bien merecidos y ganados laureles y ya mueve ficha para ir renovando la plantilla.

A partir de ahora, con la competición casi finiquitada (sólo falta la importante para muchos pero nada glamourosa, me temo, selección de equipos que subirán a primera división), en ausencia de noticias más jugosas, nos vamos a desayunar todos los días con un primer plato de ombliguismo bien asumido (intentando estirar hasta el límite el éxtasis de Wembley) y con un segundo plato de rumores sobre fichajes.

Los nombres que han saltado a la palestra han sido los de Rossi, que ya lleva unos cuantos días en "el candelabro" ese, Alexis Costa y, como no, faltaría más, por supuesto, lo que tú me digas, Cesc. Eso sin contar con el, eso se dice, casi hecho fichaje del defensa sportinguista Jose Angel. Aunque sobre este último tengo mis dudas y volveré sobre ellas si se confirma la contratación, parece que la idea es renovar al menos un puesto por línea, y eso no es malo.

Con todo, la duda es hasta qué punto hay dinero en la tesorería para acometer estos posibles fichajes. Se habló de cincuenta millones disponibles para la renovación de plantilla, y sólo con dos nombres, Rossi y Cesc, el "valor de mercado" supera ampliamente esa cantidad. Por supuesto, se contará con la idea de recaudar con algún que otro traspaso o abaratar los costes, al menos, con algún intercambio de cromos. Sin embargo, no me parece que el Barça pueda conseguir demasiado dinero siguiendo esa vía.

Por tanto, entramos en el momento de las negociaciones, la hora de que una directiva a la que siempre se ha tildado de buena negociadora, lo demuestre. Conseguir, por ejemplo, los tres nombres apuntados arriba sin salirse del presupuesto sería la lotería primitiva del verano para el Barça, y uno se pondría primero en la fila para aplaudir.

Pero tengo mis dudas, francamente. Y aunque me gusten mucho los jugadores objeto de deseo a día de hoy, sobre todo Rossi y el eterno Cesc, no me parece buena idea hipotecar todo el dinero cuando hay puestos que necesitan más atención, sobre todo en defensa, concretamente el centro de la zaga.

Entramos, pues, en el mundo de las especulaciones y los tradicionales culebrones veraniegos que provocarán el debate en los foros más variados. Aburrido, repetitivo, pero el food for thought para el largo verano futbolístico. Este año con el añadido de tirar de calculador, jugar a economistas y ponerse a calcular cuánto pueden dar de sí cincuenta millones...

Adeu i bona sort.

2 comentarios:

rafamapa dijo...

Buenas, tras unos viajecitos para visitar a la familia "dispersa", vuelvo para felicitar, a mi admirado "blaugranastur".

Y me encuentro con "mercatto, mercatto". Pues ahí va la mía:
Cesc, O regalado (menos de 15m€) o que siga esperando en el Arsenal a que "cambie su fortuna".

Rossi, nunca por el precio que se rumorea (35-40 m€) 15 + Bojan, con opción de recompra de Bojan, podría valer, o, incluso 15 mas Jeffren, sin opción de recompra.

Si se ficha, que sean operaciones tipo "Machete", en las que el jugador involucrado está "rabiando" por llegar al Barça, y admite todo tipo de sacrificios económicos, y deportivos (suplencias).

Vixca el Barça, y, Puxa Asturies!!!

jordiasturies dijo...

Caramba, don Rafa, adónde se fué usted, a la Patagonia?

Bromas aparte, un alegrón verle por aquí... se le echó de menos para compartir todas las alegrías futboleras del último mes.

Que haya salú, compadre.

En cuanto a lo que dice usía, más o menos coincide con lo que yo afirmo; me gusta Cesc, pero si el dinero es el que dicen que hay, perder la cabeza sería lamentable. ¿No dicen que hay cantera? Pues a tirar de Xavi un añito o dos más, y para entonces esperemos que Thiago pueda dar el salto. También me gusta Rossi, y aquí sí que veo una buena inversión para el futuro, teniendo en cuenta que a Villa le pueden quedar dos, a lo sumo tres, años de buen rendimiento.

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!