Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Van pasando los días, y Wembley se nos acerca. Son días sin noticias de relumbrón, en lo deportivo, se entiende, como si el fútbol se tomara un respiro antes de la gran fiesta del próximo sábado. Abundan, eso sí, como era de esperar, rumores, declaraciones de protagonistas normalmente insulsas pero hábilmente tergiversadas según el interés de cada cual y las noticias de los deportes que serán protagonistas del verano (tenis o ciclismo, por ejemplo) van tomando mayor importancia...

Como preocupante curiosidad, un volcán islandés vuelve a amenazar el espacio aéreo, con la posibilidad de afectar los viajes de miles de europeos... incluido el Barça, que se vuelve a encontrar con la misma piedra con la que se topó el año pasado ante el desplazamiento a Milan, y similara a la que sorteó con prisas y de mala manera meses después antes del partido con Osasuna. Es de esperar que se haya aprendido la lección, y que no se improvise. Por suerte, un desplazamiento por tierra a Londres no es tan problemático y cansado como a Italia si se hace con tiempo. Si hoy persisten las dudas sobre la viabilidad del viaje por avión, se impone marchar mañana en tren de alta velocidad via París y el eurotúnel. Lo malo, como bien ha señalado Pep, es que un posible cierre del espacio aéreo afectaría a la presencia de aficionados blaugranas en Wembley.

Ayer me asusté leyendo en titulares de la caverna lechera presuntas palabras de Messi y Abidal que denotaban una prepotencia preocupante. Aparentemente, Leo habría dicho que "siente que va a ganar" y Abi, que espera "que gane el mejor, y seremos nosotros". No me cuadraba tal actitud en estos dos jugadores, pero en fútbol nunca se sabe... si era verdad, los jugadores estarían incurriendo en el más grave de los errores antes de un partido del calibre de la final de Copa de Europa... el menospreciar al rival o creerse ganadores.

Por suerte, o por desgracia, estamos ante las típicas manipulaciones o tergiversaciones cavernarias. En el caso de Messi, parece que sí que dijo esas palabras, pero con el matiz de que "siempre siente eso" por la confianza en sus compañeros, y además dedica gran parte de la entrevista a destacar las virtudes del ManU. En cuanto a lo de Abidal, estamos ante otro de esos caso de tergiversación, consciente o (seamos lilas, digo bien pensados) de la caverna. Las palabras textuales de Abi, tal como aparecen en la página web de la UEFA, no fueron "que gane el mejor, y seremos nosotros" sino, en la versión inglesa, "Let's hope the best team wins, and that it will be us." O sea, "Esperemos que gane el mejor equipo, y QUE seamos nosotros". Algo que queda más claro al leer la versión en francés, idioma nativo de Eric: "que le meilleur gagne en espérant que ce soit nous." "Que gane el mejor, esperando que seamos nosotros". Ah, bueno, todo tranquilo pues. No se ha perdido la perspectiva. La central lechera ha ejercido de cabroncetes, jejeje qué niños son, quitando una palabrita en la traducción para dar una imagen de prepotencia blaugrana, o han sido incompetentes al no saber traducir o no mirar las declaraciones en el idioma orginal. Escojan ustedes.

Se disparan los rumores de fichajes. Se hablaba ayer del presunto fichaje del defensa sportinguista Jose Angel por parte del Barça; de momento se ha desmentido, así que me guardaré mi opinión hasta ver si se confirma... en principio no lo acabo de entender, pero ya veremos... El exdeseado Canales, que tantas páginas y cortinas de humo generó el año pasado, parece tener abierta la puerta de salida del Madrid... una pena para el chaval, aunque por suerte para él es joven y este año perdido lo recuperará pronto. Pero visto el trato de la cantera y la gente joven (la nacional, claro, que la alemana o turco-alemana, por ejemplo, es otra cosa) por parte del club merengue, era algo que se veía venir... Agüero ha anunciado que quiere dejar el Atleti y rápidamente Marca lo pone en portada como seguro jugador merengue. Nos van a dar la barrila con esto antes y después de la final de Wembley... a no ser que el Barça la pierda, claro... en ese caso las portadas serán otras. Lo que está claro es que su futuro no será culé, porque el dinero es el que es y no está el Barça para dispendios... a no ser que el Atleti rebaje mucho su precio o Rosell dé la campanada contradiciendo su política de contención económica. Ambas cosas muy improbables.

Por lo demás, ha empezado Roland Garros, y en ciclismo el Giro discurre a base de etapas espectaculares. El imputado Contador demuestra ser el más fuerte, aunque su exhibición y esfuerzo puede quedarse en agua de borrajas cuando los despachos decidan sobre su inocencia o culpabilidad en el caso del filete... Entretanto, sin embargo, debo reconocer que estoy disfrutando de esta edición de la  ronda italiana.

Y hablando de ciclismo, fallece Xavier Tondo en un desgraciado accidente doméstico (aunque relacionado con su profesión, porque al parecer se disponía a irse a entrenar). Nos deja un profesional como la copa de un pino, uno de esos hombres del pelotón que pierden la salud ayudando a los líderes del equipo y que se conforman con las migajas, con esos triunfos menores de etapa o en competiciones de poco prestigio, pero que cuestan lo mismo que los laureles de relumbrón. Para hacer la cosa más triste, se disponía a prepararse para su primer Tour, a su avanzada edad (deportivamente hablando, se entiende)... Su muerte no ocupa portadas, algo que sí haría, por ejemplo, el hecho de que Messi se rompiera una uña del pie... cosas del glamour y la demanda informativa, por desgracia.

Descansa en paz, Xavier.

Adeu i bona sort.

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!