Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Foto de Sport

Querido Abidal:

No sabes cómo nos alegramos de tu convocatoria para el partido de hoy, en el que nos jugamos volver a Wembley diecinueve años después. No te puedes ni imaginar lo reconfortante que es tal buena noticia tras unas semanas en las que nos hemos desayunado, comido, merendado y cenado con partidos mediocres, y, lo que es peor, con un mal rollo cercano a la exaltación de la violencia.

En este mes y medio en el que has estado disputando tu particular pelea contra el cancer, me imagino que sabrás que el fútbol español se ha emponzoñado con otro tipo de cancer. No mortal, al menos por ahora, y menos importante o transcendente que el que tu has coombatido, pero a otro nivel preocupante. Un cancer de insultos, enfrentamientos verbales y casi pugilísticos, simulaciones o exageraciones, pisotones, hinchados escándalos arbitrales, plañideras ruedas de prensa, demandas o nuevas reediciones de villaratos, platinatos o, como el señor Relaño ha rebautizado la cosa, villaratoplatinato.

¿Te haces idea del respiro, del soplo de aire fresco que supone tu vuelta a una convocatoria? Es como si la vida se sintiera generosa con el fútbol, con este deporte que nos apasiona pero que tanto nos duele a veces, y le hiciera recordar que hay cosas más importantes. Que puede haber redención en el fútbol. Mientras nosotros perdíamos el tiempo miserablemente discutiendo sobre el valor de títulos conseguidos (que si la Liga es mejor que la Copa y blah blah blah), sobre quien insultó a quien (Piqué a los madridistas y por ende a los "españolitos" o viceversa), sobre si alguien tocó a otro o si este otro exageró o no, sobre si se manipulan videos para justificar campañas desaforadas, sobre interpretaciones del reglamento, sobre quien la tiene más gorda... quiero decir, hoy demandas tú, pues luego demando yo...

... pues mientras todo este carnaval de inocuos despropósitos tenía lugar, tú, a tu estilo, en silencio, sin prisa pero sin pausa, proseguías tu recuperación batallando contra uno de los peores rivales, para acabar dándonos hoy la alegría de la temporada: tu vuelta al trabajo mucho antes de lo esperado, demostrándonos, más allá de cualquier estereotipo, que aunque es verdad que no hay enemigo pequeño, siempre se puede salir adelante.

Y no creas que exagero cuando digo que tu regreso es la alegría de la temporada. Aunque evidentemente deseo que hoy el Barça confirme su paso a la final, siempre he dicho que las alegrías o disgustos que da el fútbol deben ser efímeros, porque no son lo más importante en la vida. Lo importante es saber que, aparentemente, tú seguirás ahí, en el campo, en el banquillo, cumpliendo con tu trabajo como no demasiados lo hacen: con honestidad, con esfuerzo. Eso es lo mejor de todo.

Por eso, espero que hoy las imágenes de televisión me deleiten con los regates de Messi, los pases milimétricos de Xavi, la picardía atacante de Xavi o Pedro, la defensa de fino estilista de Piqué, el esfuerzo denodado de Puyol, las internadas refulgentes de Iniesta, la delicada labor de escoba de Mascherano o Busquets, las refulgentes carreras por la banda de Alves, las felinas intervenciones de Valdés si hacen falta...

... pero sobre todo, espero que de vez en cuando las cámaras te enfoquen en el banquillo o en la grada, atento a lo que estén haciendo tus compañeros, disfrutando o sufriendo con el devenir del partido, como si no te hubiera pasado nada, como si tu difícil lucha hubiera sido un mal sueño... para recordarnos que tras todo la herrumbre que hemos sufrido estas semanas, y sin importar lo que esté pasando en el terreno de juego, todo el rimbombante aparato que rodea al fútbol palidece ante las, a veces, maravillosas lecciones que nos da la vida.

Por todo ello, muchas gracias Abi, notre copain, por tu ejemplo, y enhorabuena por seguir adelante.

Adeu i bona sort.

1 comentarios:

Wembley dijo...

Ojalá las cosas vayan bien hoy y Abi pueda saltar al campo en el 89'. La ovación habría de ser histórica.

Espero que el campo esté desde el primer minuto así

http://www.youtube.com/watch?v=XA6cnXFiE6I

O Flower of Scotland,
When will we see
Your like again,
That fought and died for,
Your wee bit Hill and Glen,
And stood against him,
Proud Edward's Army,
And sent him homeward,
Tae think again.

FORZA BARÇA !!!!!

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!