Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Tres semanas de paro forzoso por motivos de trabajo... y parece que han pasado tres años. Pero no, fue hace bien poco cuando todavía estábamos disfrutando de las mieles de la cuarta Copa de Europa de la historia de nuestro Barça, el tercer título de una temporada esplendorosa (en la que quedamos a las puertas del pleno, de los cuatro), el duodécimo entorchado de la era Guardiola...

En estas tres semanas, además, hemos visto como el Barça se ha confirmado como el club deportivo más importante del mundo, con sus logros en balonmano, baloncesto, futbol sala... Todo ello son hitos que nos han hecho todavía más orgullosos de ese barcelonismo que sentimos como pocos.

Ha habido sombras, claro está... para los que denostamos la publicidad contratada para la camiseta, o para los que tenemos dudas sobre la viabilidad del proyecto de cantera al mismo tiempo que se está dispuesto a la contratación de jugadores como Cesc previo desembolso de grandes cantidades... los problemas económicos para la renovación de la plantilla... el baile de la yenka roselliano en sus relaciones con el eterno rival y su mediática central lechera... pero ésta es parte de la idiosincrasia del culé: a veces se es incapaz de disfrutar plenamente del éxito si no todos los aspectos del club funcionan a nuestro antojo.

En este ambientillo de fin de resaca del éxito y rumores de quita y pon, tan típicos del paréntesis entre temporadas, esta bitácora se despide de ustedes.

Siguiendo el tópico, no es un adios, es un hasta luego, que además supongo que será breve. O, si lo prefieren, es ambas cosas a la vez.

La cosa es que este año ha andado uno muy ocupado y con otros problemas que no vienen al caso, y cada vez me costaba más mantener este blog al día; y por otro lado, fruto del hastío provocado por la vileza que rodea a este deporte, cada envío era a veces una prueba de fé en lo que estaba haciendo. Y cada vez me apetecía más escribir sobre otras cosas, algo que habrán observado en las muchas divagaciones que aparecían en los envíos.

Por ello, me he planteado para la próxima "temporada" un proyecto de blog más ambicioso en lo que se refiere a temática, que no sólo hable de fútbol sino de cualquier cosa que me guste... o no. Un blog que no esté tan esclavizado a la actualidad y que me libere de la obligación del envío diario. Un blog, en definitiva, con el que me libere de neuras y vuelva a disfrutar escribiendo plenamente.

Así que, por un lado, esto es un adios. Tras casi cuatro años, Tant se val d'on venim echa el cierre. Y lo hace agradeciendo la compañía de los pocos, pero buenos y fieles amigos, que lo han seguido en su trayectoria, desde que empezó bajo el amparo de El Mundo Deportivo hasta su última etapa en blogger.

Pero es también un breve "hasta la vista, baby" (Schwarzenegger/Terminator dixit), porque tras un descanso vacacional de dos semanas, volveré (otra cita inmortal del exandroide y exgobernador de California) con otro formato en el que seguiré hablando, como no, de lo que rodea a este Barça tan importante para uno... además de otras cosas, espero.

Nos volvemos a ver en dos semanas. Permanezcan, en principio, atentos a esta bitácora donde les informaré de los cambios y del "reton-no"...

Gracias a todos una vez más. Y más que nunca...



VISCA EL BARÇA!!!!!

i, per ultima vegada,


Adeu i bona sort.

5 comentarios:

FC BARCELONA NOTICIAS dijo...

Triste noticia, con tú marcha el Barça pierde a uno de sus mejores bloggers. No podemos mas que agradecerte todo este tiempo dedicado al Barça y desearte mucha suerte en el nuevo proyecto.

Gracias por todo Jordiasturies

Wembley dijo...

Gracias a tí Jordi, por haber mantenido vivo este punto de encuentro para culés en el que hemos compartido inolvidables momentos con pasión pero sin histrionismos, un blog de palabras y nunca de gritos.

Como es un hasta luego y no un adiós (menos mal), volveremos a leernos, y por lo que comentas, con menos frecuencia pero con más diversidad temática, lo que será sin duda tan enriquecedor como entretenido.

Hasta pronto Jordi, y ya sabes que si vienes alguna vez por Ferrol, tienes mi casa abierta de par en par.

Un abrazo bien grande.

JOSE

1966 dijo...

Una pena que hayas decidido dejar de escribir, se perderá una voz sensata, objetiva y a la vez apasionada (que sí se puede.) Todos los que amamos al FC Barcelona te lo agradeceremos siempre. Lo bueno es que, como dices, no te vas del todo. Estaremos al pendiente.

jordiasturies dijo...

Gracias a todos. De todos modos, que no quede esto muy lacrimógeno. Mi idea es seguir blogueando, pero si antes había 20 posts culés al mes, ahora habría menos; como he dicho, no dejaré de escribir sobre el Barça, pero también me apetece escribir sobre más cosas. Un saludo.

Samuel dijo...

Descubrí el blog por casualidad y en menos de dos párrafos te habías ganado un lector. Gracias y hasta el próximo post.

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!