Aviso a navegantes y correo

Esta es la bitácora de un culé. Así que verán ustedes mucha pasión blaugrana y aunque se pretenda ser objetivo, es posible que haya poca, por no decir nula, imparcialidad. También verán las neuras que acompañan al ser aficionado de un equipo, como son las puyas, sornas e inquinas contra los rivales.
Pero lo que también verán es respeto. No verán insultos ni descalificaciones. Visión sesgada, posiblemente. La paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, muy probable. Pero esto no deja de ser un juego y aquí no hay enemigos, sino rivales.
Por ello, aunque no he habilitado moderación de comentarios, para facilitar las cosas a los pocos visitantes que uno pueda tener, no dudaré en empezar a editar o incluso suprimir todo aquello que huela a odios irracionales e insultos y faltas de respeto innecesarios. No me molesta en absoluto perder visitantes que hagan del insulto su bandera. No hago este blog para engordar una lista de visitas. Escribo aquí para hablar de algo que me apasiona, el fútbol, con gente con la que se pueda discutir tranquilamente, incluidos los que no estén de acuerdo conmigo.
Tampoco se admitirá propaganda de sitios web, a no ser como enlace que ilustre alguna opinión sobre los posts enviados.
Que quede bien clarito.

Por lo demás, expresen en los comentarios sus opiniones, ruegos o quejas, o si lo prefieren, envíenmenlas aquí.

Copyright

Creative Commons License
Blog Tant se val d'on venim por Jordiasturies está bajo licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported License.

Pueden ustedes citar textos, pero por favor mencionen autor y/o procedencia. Algunas imagenes usadas son propias, la mayor parte proceden de fuentes diversas. Se publican aquí con el único ánimo de animar la discusión y el debate. Con todo, serán retiradas si el propietario de las mismas lo considera necesario.

Suscripción

Suscripción
Pulsa la imagen para suscribirte.

El que busca, encuentra

Jordiasturies pulula por...

Mi foto
Gijón, Asturias

Mi lista de blogs

Frases para no olvidar

"¿Hay algo peor para un madridista que presenciar este recital de fútbol?"

Feliciano López, tenista y madridista, 29-5-2011

(Uno que no es del sector mourinhista. Menos mal. Igual aún hay esperanza para ellos.)

Portadas

¿Pidiendo lo imposible?

Seguidores

Tengo un pálpitu

Tengo un pálpitu
Pa echáse unes rises... si fante ilusión les olimpiades n'Asturies, clica la imaxen, oh...
Foto original en Futnection Blog
Estaba uno trabajando en otro envío, cuando leo algunos titulares y comentarios en foros amigos variados, y me decido por postponerlo para mañana, porque el tema me parece lo suficientemente importante y necesita de runrún cibernético para promover el debate. Ayer hablábamos del renacido, o nunca fallecido, interés por Cesc, y uno les comentaba que, aunque es un jugador de mi agrado, el fichaje a cualquier precio no era conveniente. Y, por lo que se ve, hay que dejar claro que cuando hablamos de "precio" no sólo estamos hablando de dinero.

Ha saltado a la palestra mediática blaugrana, y de esto, como siempre, hay que hablar, como se dice vulgarmente, cogiéndosela con papel de fumar dadas las fuentes, el que para abaratar una supuesta "operación Cesc",  o con ánimo de recaudar, uno de los jugadores "sacrificados" sería el joven Thiago Alcántara.

Sin entrar en la calidad del jugador o no, en las posibilidades reales de que el centrocampista acabe cuajando o que se quede en el proyecto que es aún hoy, me temo que tal operación sería un gravísimo puñetazo a la política de cantera, esa de la que estamos tan orgullosos por habernos dado más de la mitad del equipo que nos ha llevado a la leyenda.

Thiago es un jugador joven, de futuro, recién cumplida la veintena. Por lo poco visto en sus apariciones con el equipo grande, y por lo que de él apuntan los expertos, es un futbolista destinado a heredar el manto de Xavi, con perspectivas de mucho talento. Pero aún no está maduro. Necesita más minutos, codearse al lado de sus "mayores", ir aprendiendo más. Eso que se nos dice que hace "cantera", vaya.

Y ahora resulta que se nos dice que se le quiere privar de esa oportunidad con ánimo recaudatorio. Para tener dinero para traer a un jugador ya consagrado pero de su misma posición y que cuesta su precio en pepinillos. Sin negociar, al más puro estilo de quien ya saben. Y, lo peor de todo, socavando esa política canterana que tanto nos gusta. O eso decimos.

Porque no estamos hablando de traspasar a un jugador que ya ha dado en el Barça todo lo que puede dar, o un jugador que se ve que no va a encajar en el equipo. Estamos hablando de un jugador que plantea muchas esperanzas al que le falta pulirse para convertirse en el jugador que dicen que será.

Y todo eso, si son ciertos los rumores, puede irse al carajo directamente.

No es esto lo que nos habían prometido, no es esto lo que estamos intentando vender. ¿De qué sirve una cantera si los jugadores con más proyección, en lugar de seguir educándoles, se usan para traer figuras de fuera?

Porque no se les olvide que eso es, justamente, Cesc. Un jugador con adn blaugrana y todo lo que quieran, un jugador que está entre los mejores en su puesto, pero que ha alcanzado su plenitud fuera de casa. Si ya era malo que su supuesto fichaje afectara las arcas, peor será que se convirtiera en un disparo a la flotación de la esencia del proyecto culé.

¿Cantera o cartera? O, peor todavía, ¿cantera para hacer cartera?

Preocupante. Habrá que seguir atentos...

Adeu i bona sort.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.

No me creo absolutamente nada de la noticia, es totalmente absurdo.

Lo realmente preocupante del asunto es que se hable de ello, darle portadas o recorrido a este tema es un disparate que si puede terminar haciendo daño y más teniendo en cuenta que Mazinho es un tipo especialmente sensible con el temita de su hijo y su futuro en el Barça.

Anónimo dijo...

es verdad hay mucho talento en la cantera del barca y una muestra de ello son estos grandes talentos no es justo sacrificarlos cesc es un gran jugador pero el ya tuvo su oportunidad hay muchos que aun no la tienen piensen esto si el barcelona no ganara tantos titulos sera que cesc tendria el mismo interes

jordiasturies dijo...

Ya digo en el post que la noticia hay que creérsela con reservas, pero no me extrañaría nada... La ansiedad por recuperar a Cesc, incluso el miedo de que se vaya a "otro" equipo, puede hacer cometer errores graves.

Un Crit Valent dijo...

Creo dejar escapar a Thiago Alcántara es un error. Cesc és buenísimo pero no a cualquier precio.
Del caso Cesc lo que me parece mas surrealista, es que si tanta ganas (que seguro que las tenia) tenia de volver al Barça en algún momento, porqué renovó por tantos años, o porque no incluyó alguna clausula escapatoria. No lo entiendo.
Si Xavi no se lesiona, tenemos un margen de un par de años para encontrar a su sustituto
Visca el Barça
Quim

Alfonso Schick dijo...

Muy buenos dias y muy interesante la noticia, pero creo que los tiros no van por ahi.

Mas diria yo que puede ser una estrategia para abaratar el precio de Cesc sin tener que vender a Thiago.
Este seria el desarrollo:

1. Globo sonda de cambio de cromos, Thiago por Cesc (noticia de hoy)
2. Todo el barcelonismo dice que no.
3. Con esta respuesta quitas la presion a la directiva en la necesidad de comprar a Cesc, lo que hace que el precio baje inmediatamente ya que esta claro que Cesc solo quiere ser traspasado al Barcelona o se quedaria en el Arsenal. Asi una oferta del Barcelona de 25 millones seria muy posible que fuera aceptada.

Otro tema es lo que aparece en Marca sobre el interes en Thiago Silva, eso me preocupa mas ya que si seria un fichaje mas de titular, no creo que aceptase muy en gana ser suplente y si bloquearia por unos cuantos años la llegada de jugadores del filial al primer equipo en los puestos de central.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Wembley dijo...

A mí también me parece un tanteo de la directiva a través de la prensa. Y desde luego, soltar a Thiago es un error tanto deportivo como de cara a la cantera (que no por ser de la cantera hay que jugar a narices, el puesto hay que ganárselo, pero utilizar a un prometedor chaval como moneda de cambio es un mensaje fatal).

Si Cesc quiere venir tiene que mojarse con firmeza, forzar con dureza a Wenger. O esperar. Me parece un jugador perfecto para el Barça, pero ahora no prioritario. Las bajas parecen ser Milito, Maxwell, Jeffren y posiblemente Bojan. Prioritarios veo un delantero (suena que está hecho Rossi) y un central. Pero no sé, me da que Sandrusco querrá un fichaje estelar. Espero que el criterio de altas y bajas sea deportivo y no mediático.

Alfonso, los centrales del B son muy jóvenes (20-21)y aún tienen que hacerse. Esta próxima temporada será dura (corta por la Euro, muchas competiciones, puntaje alto de nuevo) y este año fuimos justitos en esa parcela. Aunque Masche rindió extraordinariamente en partidos muy exigentes, y no sé que tendrá pensado Pep en este punto, pero yo reforzaría la posición.

jordiasturies dijo...

"utilizar a un prometedor chaval como moneda de cambio es un mensaje fatal"

Eso es lo que quiero decir, Wembley, la has clavado. Por supuesto que ser canterano no debe garantizar un puesto, y sabemos además que a Thiago le falta aún madurez para ser la alternativa clara a Xavi.

Pero usar La Masía para recaudar, dar el mensaje a los chavales que quieren jugar en el Barça que en el momento en que apunten detalles, sin esperar a ver si pueden ser útiles, pueden convertirse en mero negocio... es un golpe muy duro para la política de cantera.

Ojalá tengan ustedes razón y sea un globo sonda o una estrategia para que el Arsenal no se pase... pero entonces sería una estrategia de la que participa la covacha mediática culé... Por ejemplo, hoy Casanovas en Sport ya habla de que Thiago es un jugador "anárquico" y que por eso Guardiola no estaría convencido con él... empezamos con campañas de desprestigio.

Albert dijo...

Se plantea un tema complicado. Lo que está claro es que no caben todos (también están Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto,...), de modo que algún día u otro vamos a tener que renunciar a jugadores extraordinarios.
Sin embargo, creo que no hace falta comprar una cosa que ya tenemos. Es cierto que lo que tenemos (Thiago), aún debe madurar, pero mejor que crezca aquí y fracase que tener que ir luego a repescarlo.
Adéu!

¡También en Facebook!

"Twitteando"...

Se ha producido un error en este gadget.

Mejores tiempos pasados

BlogUpp!